CONDICIONES PARTICULARES DE AGRICULTURA SOCIAL

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CAPTACIÓN DE FONDOS DE DONACIÓN DESTINADOS A PROYECTOS RELACIONADOS CON LA PROMOCIÓN DE LA AGRICULTURA SOCIAL

 
Índice de contenido:
1. ANTECEDENTES
2. OBJETO
3. COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES
4. CONFIDENCIALIDAD Y COMUNICACIONES PÚBLICAS
5. PROTECCIÓN DE DATOS
6. VIGENCIA
7. CAUSAS DE EXTINCIÓN
8. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


PRIMERA. ANTECEDENTES

1. La Fundación Triodos es una fundación vinculada a Triodos Bank, un banco ético y sostenible europeo que lleva 37 años financiando iniciativas de agricultura ecológica y biodinámica en toda Europa, y catorce años operando en el mercado español. La Fundación Triodos tiene como misión facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso más responsable del dinero y fomentar la donación como fuente de ingresos de iniciativas innovadoras para el desarrollo de una sociedad más sostenible y humana.

2. La Fundación Triodos pone su portal (determinado en el siguiente párrafo) a disposición de toda persona que se halle domiciliada en el territorio nacional y cumpla las condiciones precisas, con el fin de facilitar la captación de fondos de donación por terceras personas (los “Usuarios Aportantes”) para establecer o mejorar proyectos que potencien la Agricultura Social.

3. Dicho portal se denomina www.huertoseducativos.org, que enlaza con una plataforma de crowdfunding o microdonaciones denominada Crowdants, https://www.crowdants.com/huertos-educativos (en adelante, la “Plataforma” o la “Plataforma de Crowdfunding”), propiedad de la empresa Crowd Spain SL (en adelante, la “Empresa”), en el que la Fundación Triodos actúa como usuario titular.

4. El Usuario Promotor está interesado en hacer uso de la mencionada Plataforma de Crowdfunding para obtener fondos de donación para destinarlos a la finalidad recogida en el Proyecto relacionado con la promoción de la Agricultura Social elaborado por el propio usuario promotor, sobre el que manifiesta tener título suficiente para su posesión y uso legal (en adelante, el “Proyecto” o el “Huerto”).

5. La Fundación Triodos y el Usuario Promotor, en adelante, serán conjuntamente referidos como las “Partes”.

Que las Partes desean colaborar para la captación de dichos fondos de donación para el Proyecto y, por ello, aceptan expresamente el presente documento (el “Acuerdo”) subscribiendo las siguientes

 

SEGUNDA. OBJETO

El objeto de este Acuerdo es regular las obligaciones y responsabilidades de las Partes en relación con el uso de la Plataforma, el empleo de los fondos destinados al Proyecto a través de la Plataforma y todo lo relacionado con los mismos.

Lo contemplado en el presente Acuerdo se pacta sin menoscabo de aquellas obligaciones establecidas por la Empresa para el Usuario Promotor y el Usuario Titular en sus Condiciones de Uso que están contenidas en el apartado “Condiciones Legales” de la Plataforma y a las que se remiten las Partes por serles perfectamente conocidas.

TERCERA. COMPROMISOS Y RESPONSABILIDADES

Cada una de las Partes será responsable frente la otra del cumplimiento de sus obligaciones de conformidad a lo establecido en el presente Acuerdo.

En caso de que se produzca un incumplimiento de las obligaciones que incumben a alguna de las Partes en virtud de este Acuerdo, éstas se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos y a colaborar en lo necesario de cara a minimizar los daños que puedan derivarse del mismo para la otra Parte y/o terceros, quedando sujetas a la indemnización de los daños y perjuicios causados.

Si por cualquier motivo, antes de la entrega de la cantidad comprometida o cualesquiera de sus pagos, la Fundación detectare en el Usuario Promotor un incumplimiento total o parcial o tuviere fundado motivo para temer el incumplimiento futuro total o parcial, incluyéndose motivos ajenos a su voluntad, fuerza mayor o caso fortuito, podrá resolver anticipadamente el Acuerdo, quedando el Usuario Promotor obligado a indemnizar de los daños y perjuicios que hubiera ocasionado a la Fundación siempre que hubiera mediado dolo o culpa grave por su parte.


El Usuario Promotor se obliga a:

• Cumplir con las Condiciones de Uso establecidas por la Empresa propietaria de la Plataforma arriba mencionadas, y que incluyen, entre otras, la cesión del uso no exclusivo de todas las imágenes, señas o contenido que, en general, puedan ser objeto de propiedad intelectual con fines de difusión y promoción del Proyecto en redes sociales y páginas web de terceros según estime la Empresa.
• Subir a la Plataforma solamente aquella información expresamente autorizada por escrito por el Usuario Titular, la Fundación Triodos.
• Informar, siempre y en todo caso, de manera veraz sobre el Proyecto, tanto sobre la situación de éste antes de la solicitud de financiación como sobre los objetivos y planes de inversión previstos en el Proyecto. En caso, de publicar o difundir información no veraz, el Usuario Promotor será el único responsable frente a cualquier reclamación al respecto o cualquier consecuencia que pudiera derivarse del uso de dicha información.
• Utilizar todos los fondos obtenidos a través de la Plataforma en el Proyecto y según el destino y los fines contemplados en el Proyecto. En todo caso, los fines y el desarrollo del Proyecto serán lícitos, respetarán la normativa vigente en cada momento y una praxis ecológica –en particular, lo ecológico se predicará en el uso del suelo, de los residuos, del tratamiento de los cultivos o empleo de prácticas o sustancias permitidas en la Regulación Europea de Agricultura Ecológica vigente– resolviéndose el presente Acuerdo en caso contrario, debiendo restituir a la Fundación el importe de las cantidades recibidas, actualizadas mediante la aplicación del correspondiente interés legal.. La realización de actividades, aunque no fueran ilícitas, por el propio Usuario Promotor o por alguna de las personas que lo integren, que puedan dañar o afectar el buen nombre de la Fundación o de Triodos Bank N.V. por ser contrarias a los valores y principios de Triodos Bank N.V., así como la no realización del Proyecto, total o parcialmente, generará el derecho de la Fundación a resolver el presente Acuerdo en los términos supra expuestos.
• Pagar a la Fundación Triodos el porcentaje acordado (3% sobre el importe total de los fondos obtenidos a través de la donación al proyecto, impuestos no incluidos + gastos transaccionales) por los costes repercutidos a la Fundación Triodos por la Empresa propietaria de la plataforma, arriba mencionada. .
• Actuar con diligencia respecto a la proporción de la información solicitada por la Fundación Triodos sobre el progreso del Proyecto una vez obtenida la financiación.
• Facilitar la visita al Proyecto, por parte de la Fundación Triodos a la persona que actúe en su nombre, antes, durante y después de la campaña de financiación en la Plataforma, así como una vez que esté terminado el Proyecto.
• Cumplir la normativa de protección de datos, en particular, en la obtención del consentimiento informado de las personas cuya imagen sea remitida a la Fundación por cualquier medio de reproducción, prestado es especial cuidado si se trata de menores o incapaces. La Fundación quedará facultada al empleo de dichas imágenes, tanto para su archivo como para su publicación o cesión a terceros.
• Permitir a la Fundación Triodos y a Triodos Bank, NV, S.E. (sociedades del Grupo Triodos) el uso de la información publicada por el Usuario Promotor en la Plataforma acerca del Proyecto, para la difusión y promoción del Proyecto del Usuario Promotor.

La Fundación Triodos en el marco de este Acuerdo se obliga a:

• Facilitar al Usuario Promotor un espacio en la Plataforma de la que la Fundación Triodos es Usuario Titular, siempre y cuando, cumpla con los requisitos exigidos por la Empresa en sus Condiciones de Uso.
• Asesorar al Usuario Promotor con el objetivo de que su Proyecto sea publicado en la Plataforma, realizando los mejores esfuerzos para intentar que el Proyecto alcance la financiación requerida para el mismo.
• Difundir el Proyecto del Usuario Promotor, una vez este haya sido publicado en la Plataforma, a través de sus medios de comunicación: web, Facebook, boletín de actividades y cuenta de Twitter.
• Promocionar el Proyecto del Usuario Promotor a través de los medios de comunicación de la Fundación Triodos. con el fin de dar a conocer dicho Proyecto y estimular su participación en el mismo mediante microdonaciones.
• Terminado el tiempo de campaña y alcanzado el objetivo económico mínimo fijado en el Proyecto, la Fundación Triodos se obliga a transferir a la cuenta del Usuario Promotor el importe recibido de la empresa propietaria de la Plataforma de Crowdfunding por las donaciones realizadas al mismo, descontado el porcentaje del 3% pactado por las partes para cubrir los gastos internos y externos en que incurre la Fundación Triodos por la prestación de este servicio. El porcentaje señalado no incluye el IVA o cualquier otro impuesto que pudiera gravar la operación. El coste transaccional por el uso de la TPV, 0,5%, le será descontado de la cantidad total obtenida, por parte de la Empresa propietaria del TPV, que es la Empresa propietaria de la plataforma.

CUARTA. CONFIDENCIALIDAD Y COMUNICACIONES PÚBLICAS

Toda la información que las Partes aporten o compartan en el ámbito de este Acuerdo, o que obtengan de la Empresa en relación con la Plataforma Crowdfunding deberá ser tratada con carácter estrictamente confidencial. A tales efectos se entenderá por información confidencial cualquier información o material referido a la Plataforma Crowdfunding, incluidos los datos relacionados con los Usuarios Aportantes y sus aportaciones, y que no resulte accesible a cualquier persona o sea de dominio público. A modo enunciativo y no limitativo, la información confidencial puede incluir, sin excluir otras de naturaleza similar, la utilización de las marcas (tanto de la Fundación Triodos como de Triodos Bank, NV, S.E.), la publicidad de este Acuerdo y cualquier tipo de comunicación relativa al mismo que, en todo caso, deberá contar con la autorización expresa y escrita de ambas Partes.

Igualmente, el uso de la marca de las Partes en cualquier ámbito y con cualquier alcance, queda expresamente prohibido a la otra salvo autorización expresa y escrita de la contraparte en este Acuerdo. Salvo las obligaciones legales al respecto o autorización expresa, las Partes no revelarán a terceros la vigencia del presente Acuerdo salvo en la forma y por los medios que acuerden conjuntamente. 

La obligación de secreto y confidencialidad referida abarcará a todos los empleados o colaboradores que se hallen vinculados por razones laborales, profesionales o de índole asimilable y que tengan, por lo tanto, acceso total o limitado a la información suministrada en relación a esta colaboración.

La obligación de confidencialidad prevista en esta Cláusula no será aplicable respecto a aquella información:

i. que sea de dominio público en la fecha del presente Acuerdo o que, con posterioridad a la misma, haya pasado al dominio público, siempre que dicha circunstancia no se haya producido como consecuencia de una infracción de la obligación de confidencialidad impuesta a las Partes; y

ii. que alguna de las partes se vea obligada a facilitar como consecuencia de requerimientos que pudieren efectuarle las autoridades judiciales o administrativas legalmente habilitadas para ello. 


QUINTA. PROTECCIÓN DE DATOS

Las Partes se comprometen a cumplir con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo (“LOPD”), respecto de los datos que de tal carácter les sean suministrados o que deban suministrar en el ámbito de este Acuerdo, y a informar a sus trabajadores interesados en los términos previstos en la referida Ley Orgánica. En este sentido, las Partes se obligan a tener especial precaución en el cumplimiento de la normativa LOPD en relación con los datos que, en su caso, pudieran recibir relativos a los Usuarios Aportantes. El incumplimiento de la normativa dará derecho a las partes a la resolución del contrato con la restitución de las prestaciones, sus intereses legales, y en su caso, la indemnización correspondiente.


SEXTA. VIGENCIA

El presente Acuerdo estará vigente desde la fecha de su aceptación por el Usuario Promotor hasta el día en que el Usuario Promotor finalice las labores necesarias para la terminación del Proyecto, habiendo llevado a cabo las inversiones a las que se comprometió en la campaña de obtención de fondos publicada en la Plataforma. En cualquier caso, su plazo máximo no excederá de un año desde su aceptación por el Usuario Promotor, tiempo en el cual deberán estar cumplidas todas las obligaciones aquí asumidas por ambas partes. Este Acuerdo de finalización no exime de la obligación de mantener indefinidamente la confidencialidad sobre aquella información que no sea de dominio público y a la que se haya tenido acceso durante la duración del presente Acuerdo. Lo anterior se entenderá sin perjuicio del derecho de las partes a instar las acciones legales que consideren oportunas, en particular la relativa a las indemnizaciones por daños y perjuicios o las acciones declarativas, cautelares o de ejecución que consideren oportunas.


SÉPTIMA. CAUSAS DE EXTINCIÓN

Será causa de extinción del presente Acuerdo cualquier incumplimiento de los compromisos que impida la materialización de su objeto y cualquier otra prevista en la ley.


OCTAVA. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente Acuerdo y su ejecución se regirá e interpretará conforme al Derecho Español.

Las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital para resolver cualquier desavenencia derivada de la interpretación o ejecución de este Acuerdo.

 


CONDICIONES GENERALES


CONDICIONES LEGALES Y TERMINOS DE USO

CONDICIONES ESPECIFICAS DEL SERVICIO

CONDICIONES DE ALTA DE NUEVO USUARIO

POLÍTICA DE COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

RÉGIMEN APLICABLE A LAS APORTACIONES