Sobre nosotros - Agricultura Social

Dentro de la Agricultura Social, el huerto ecológico se presenta como un espacio de aprendizaje y creación de comunidades clave para fomentar una sociedad más humana y respetuosa con la naturaleza. Los huertos escolares, urbanos, terapéuticos y comunitarios son una escuela de tolerancia, integración y respeto mutuo, donde aprender a producir alimentos saludables se convierte, además, en una forma de educación innovadora.

La Fundación Triodos, mediante la puesta en marcha de esta plataforma de microdonaciones, pretende impulsar el desarrollo de todas las iniciativas cuyo objetivo sea generar un proyecto educativo, formativo, de inserción laboral, inclusión social o de mejora de la salud física y mental de las personas, a través del trabajo agrario, en sus diferentes ámbitos: agrícola, ganadero o forestal.

 

Tipos de proyectos

En nuestra plataforma se pueden encontrar diversos proyectos, todos ellos relacionados con la Agricultura Social:

Huertos escolares: proyectos de centros educativos de educación obligatoria (Infantil, Primaria, Secundaria) que tengan o quieran poner en marcha un proyecto de huerto ecológico.

Huertos educativos para adultos: proyectos orientados a la educación y formación en otras etapas formativas no escolares, para grados, técnicos, universitarios o en el ámbito profesional.

Huertos comunitarios: proyectos de huertos urbanos, en terrenos públicos o privados, que se gestionan con el apoyo y participación de la comunidad.

Huertos terapéuticos: proyectos llevados a cabo en cualquier espacio agrario cuya finalidad principal sea mejorar la salud física o psíquica de personas, así como su inclusión social.

Custodia del territorio: proyectos cuya finalidad sea la gestión del territorio con la intención de conservar la diversidad biológica, el paisaje y el patrimonio cultural de lugares concretos, ya sean públicos o privados.

Conservación del paisaje: proyectos enfocados en la preservación y mejora de la calidad y diversidad paisajística en entornos urbanos o rurales.

 

Sobre la Fundación Triodos

La Fundación Triodos es una entidad sin ánimo de lucro vinculada al banco ético Triodos Bank. Nace con el objetivo de facilitar a personas, empresas y organizaciones un uso responsable del dinero y fomentar la conciencia sobre el dinero de donación.

La Fundación Triodos apoya a iniciativas innovadoras dentro de los sectores social, cultural y medioambiental que promuevan el desarrollo de una sociedad más sostenible y más humana.

Conoce el trabajo de la Fundación Triodos en torno a la Agricultura Social en www.agriculturasocial.org.

 

Datos de contacto:
Fundación Triodos
fundacion@triodos.es
916404684
Parque Empresarial Las Rozas, Calle José Echegaray, 5, Madrid